lunes, 2 de diciembre de 2002

Biografia

Nelly Furtado nació en Toronto, Canadá, y es hija de inmigrantes portugueses procedentes de las Islas Azores (São Miguel), Maria Manuela y Antonio José Furtado. Aprendió a tocar el trombón cuando tenía nueve años de edad y el teclado a los once. Y compuso canciones cuando apenas tenía 13 años. Tras una relación sentimental muy intensa con Juan Pablo, empezó con nuevas tendencias relacionadas con ritmos sudamericanos que tienen gran influencia en su estilo musical.

Después de terminar la preparatoria, Furtado se trasladó a Toronto, donde formó el dúo de Hip Hop Nelstar* en 1997 con el músico local Leonardo Dantés. "Like", una de las canciones de Nelstar* obtuvo un compromiso de ser grabada por VideoFACT en forma de videoclip, si bien Furtado sentía que el estilo musical del dúo no coincidía con su verdadera personalidad y talento, por lo que el video no sería finalmente grabado. Cantando en un club nocturno de la ciudad, el Lee's Palace, Furtado conoció al cantante de The Philosopher Kings, Gerald Eaton.

A partir del 21 de julio ha pasado por la vicaría y ha formalizado su relación con el ingeniero de sonido Demacio 'Demo' Castellon. A la ceremonia sólo acudieron las personas más allegadas a la pareja.La pareja llevaba comprometida cerca de un año. Nelly conoció a Demacio durante la grabación de su disco 'Loose'. Furtado tiene una hija de seis años llamada Nevis, de su relación anterior con el DJ y productor Jasper "Lil' Jaz" Gahunia. Cuando nació su hija, Nelly aseguró que ella había venido a darle un nuevo sentido a su vida. La cantante mantuvo en secreto su embarazo con el fin de que los medios respetaran su privacidad y ha querido seguir la misma política con su enlace.

El 17 de Octubre del 2008, Nelly Furtado le confirmó a Entertainment Tonight Canada, que se había casado con su prometido Demacio "Demo" Castellón,[1] quienes se conocieron en las grabaciones del tercer disco de Furtado, Loose.