miércoles, 18 de abril de 2012

Nota de prensa de Universal Música


Universal Música ha publicado una nota de prensa donde anuncia la salida del nuevo disco de Nelly Furtado "The Spirit Indestructible" y nos adelanta muchos e interesante detalles.

A continuación os dejamos la traducción literal de la misma:

"Nota de prensa:

LA CANTANTE Y COMPOSITORA NELLY FURTADO ANUNCIA EL TÍTULO Y LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE SU QUINTO ALBUM "THE SPIRIT INDESTRUCTIBLE" PREVISTO PARA EL EL 19 DE JUNIO Y CUYO PRIMER SINGLE "BIG HOOPS (BIGGER THE BETTER)" ESTARÁ DISPONIBLE EL 17 DE ABRIL.

16 de abril de 2012, Santa Mónica, California.

La múltiple ganadora de discos de platino, la superestrella mundial Nelly Furtado ha revelado el título y la fecha de publicación de su quinto disco. "The Spirit Indestrutible" se publicará el 19 de junio de 2012. El primer single del album "Big Hoops (Bigger The Better)", el cual Nelly Furtado co-escribió con Rodney Jerkins se publicará el 17 de abril.

Furtado co-escribió cada canción en "The Spirit Indestructible", el cual, en la búsqueda de su naturaleza eléctrica musical, nos encontramos con un gran abanico de colaboraciones alrededor de todo el espéctro musical, incluyendo al productor, compositor y rapero Salaam Remi (En el tema de Nelly Furtado "Night Is Young", Nas), al compositor pop y productor Rodney Jerkins (Michael Jackson, Beyonce y Lady Gaga), el veterano productor de música metal Bob Rock (Metallica), el DJ alemán y productor EDM Tiësto, el compositor y productor rock John Shanks y el productor jamaicano de música reggae, Da Genius. Una versión deluxe del álbum incluye muchos bonus tracks, incluyendo colaboraciones de Nelly Furtado con Fraser T. Smith (Adele), el productor y lider del grupo Passion Pit, Mike Angelakos, y un tema en colaboración con el Kenyan Boys Choir (coro de jóvenes Kenyatas) producido por la propia Nelly Furtado.

"Comencé a escribir estas canciones cuando publiqué mi disco en español Mi Plan" dice Furtado. "Estuve dentro de una gran atmósfera, sitiéndome inspirada y preparada para volver al inglés de nuevo. Este disco es sobre positivismo, juventud, buena energía y sobre el espíritu. Quiero que la gente viva esta música de la misma manera que nosotros cuando la compusimos. Quiero verles saltar, bailar, gritar, reir, llorar, amar y sentirlo y ponerlo a todo volumen en cualquier lugar".

"The Spirit Indestructible" es el primer disco de Nelly Furtado en inglés desde el doble disco de platino Loose en 2006, el cual debutó en el número 1 del Billboard Top 200 y recibió la certificación de disco de platino en 32 paises, vendiendo 10 millones de copias por todo el mundo.

La cantante, compositora, actriz y filántropa canadiense de origen portugués ha disfrutado de una brillante y exitosa carrera como estrella en varios idiomas. Englobando diferentes culturas y géneros ha ayudado a definir una diversidad musical para una nueva generación desde su debut en el 2000 con Whoa, Nelly, el cual arrasó con "I'm Like a Bird", seguido en 2003 con el disco de oro Folklore, cuyo "Força" se convirtió en himno oficial de la Eurocopa de Fútbol de Portugal en 2004.

En 2009, publicó su primer disco completamente en español, el ganador de un Grammy latino Mi Plan, el cual consiguió el número 1 en la lista de USA Latin Billboard.

En total, Nelly Furtado ha vendido mas de 18 millones de discos y 19 millones de singles por todo el mundo. Ha conseguido muchos premios internacionales incluyendo un Grammy, un Brit, un Latin Grammy, un World Music Award y 10 premios Juno."

0 comentarios: