domingo, 13 de mayo de 2012

Nelly nos habla de cada uno de los temas de su nuevo disco.


Interesante entrevista donde Nelly Furtado nos describe cada uno de los temas de su nuevo disco "The Spirit Indestructible", el cual estará  a la venta el príximo 19 de junio. Además nos cuenta cosas muy interesantes como que estuvo a punto de dejar la música tras la gira de Mi Plan.

Os dejamos la traducción de la entrevista, realizada por "Anthony" moderador de nuestro foro oficial en Aftersounds.

"Cuando empezé este viaje musical no estaba segura de dónde terminaría, acababa de terminar el tour de mi álbum en español y estaba tentada de nuevo a cantar en inglés.

Pensé seriamente en retirarme de mi carrera como cantante pop y emplazarme a otros menesteres relacionados con el mundo de la música y el mundo creativo.

Lenta, pero decididamente, empezé a grabar de nuevo y encontré una nueva libertad dentro de mi voz y una abrumadora sensación de entusiasmo por volver a hacer música pop.

Este entusiasmo es el que podéis escuchar en The Spirit Indestructible. La nostalgia es un tema enorme en él. Todas mis viejas memorias de pronto se volvieron claras para mí, y me encontré a mí misma revisitando mi pasado pero en un sentido fresco y colorido, en canciones como "Parking Lot", producida por Darkchild, y donde detallo buenos tiempos en el pueblo donde crecí, esta canción es casi como mi propia "Summer of 69". En "Big Hoops", mi swagger-in-spades, cuenta la liberación de cuando tenía 14 años al escuchar los éxitos de la música hip-hop y RnB en los suburbios de Victoria. Irónicamente, Darkchild, el productor de Big Hoops y de otras siete del álbum, es el responsable y creador de un montón de mis canciones favoritas de los 90', como pude ver en las paredes de su estudio cuando grabé con él. Cuando trabajamos juntos, me siento como un niño en un patio de recreo, deshinibida y feliz. Pásamos un buen rato. "Waiting for the night", producida por Darkchild, está inspirada en un diario que escribía cuando tenía 16 años en las vacaciones que pasé en San Miguel, Portugal, el lugar de nacimiento de mis padres.

En "High Life", también producida por Darkchild, canto sobre qué sucede cuando tus sueños se hacen realidad; las caídas y momentos álgidos, el proceso de empezar a buscar el éxito desde tu pueblo, y qué ocurre cuando lo obtienes. La canción, en parte, fue inspirada por un encantador momento que tuve en la sección europea de mi Loose Tour en 2007.

"Spirit Indestructible", producida por Darkchild, es una oda al espírito que reside en todos nosotros y que triunfa por encima de todo. Está inspirada en gente que he conocido, y en momentos especiales que he leído de la historia. La espiritualidad es uno de mis temas subyacentes en todo el álbum. En "Miracles", producida por Darkchild, Believes, producida por Bob Rock, y "The Most Beautiful Thing", con la colaboración de la voz angelical de Sara Tavares, y producida por Salaam Remi, canto sobre la alegría, la gracia, la fe, ...
En "Circles", producida por el cantante principal de la banda indie Passion Pit, Miguel Angelakos, y "Bucket List" producida por Darkchild, medito sobre las relaciones personales y las metas de la vida.
En "Something", dejé a mi voz en un tono chill out, reforzada por los magistrales beats de Salaam y la presencia de Nas con un hip hop clásico.

En la canción reggae "Don't leave me", canto desde la perspectiva de una mujer que acaba con el amor de su vida, con los auténticos sonidos de Jamaica producida por Di Genius.

En "Enemy", producida por Salaam Remi, canto sobre la autoindulgencia y el autosabotaje, habituales en un artista.

En "Thoughts", producida por mí misma junto a The Demolition Crew, cuento con mis nuevos amigos The Kenyan Boys Choir, en inglés y en Swahili. En el remix, cuento con mi dj favorito, Tiesto.

En "Be Ok", producida por John Shanks y The Demolition Crew, el artista de Nelstar records, Dylan Murray, presta su voz inolvidable en un un dúo encantador y sencillo que sólo él podía hacer.

En "End of the Wolrd", el productor Fraser aporta "gracia" a una simple canción de amor escrita por mí misma junto a Rick Nowels. 

Todas estas canciones tienen un significado increíble para mi y fueron escritas en momentos de intenso crecimiendo personal. Después de todo, describiría este álbum como honesto y áspero, un suave y amistoso golpe en la cara. Es, en general, bastante simple, juvenil y me ha dado una inmensa alegría Espero que a vosotros también os guste!"

0 comentarios: