lunes, 7 de diciembre de 2009

CANTANDO LAS 40

Hoy os queremos acercar mas personalmente a Nelly Furtado. Hemos extraído una entrevista de la revista “Los 40 principales” para que conozcáis mas íntimamente a la cantante luso-canadiense

40 Decidiste cantar en español…
Cuando tenía 14 años, empecé a estudiar español en mi país, Canadá. Y mi marido es cubano. Así que lo hablo un poco. Un día me levante, tenía ideas en español y me puse a escribir.

39 Después de Loose (2007) llegó el bloqueo…
Sí, intentaba escribir y no podía. Estaba seca. Así que encontré una nueva fuente de inspiración en el español.

38 Estos dos años de descanso estabas…
En casa, con mi hija (Nevis, de 6 años), llevándola al cole. Pasando tiempo con la familia, haciendo vida de casada, discutiendo con mi marido…(risas).

37 En tu nuevo disco Mi Plan colaboran hasta ocho artistas porque…
Me encantan los dúos. Pero no sólo con mis canciones. Antes siempre bromeaba: “No soy buena cantante, a la gente sólo les gusto por mis canciones” (risas). Pero ahora ya pienso que igual a la gente también le gusta mi voz.

36 Y Juanes no está porque…
Igual la gente no quiere volver a escuchar otro dúo (ha hecho tres). Me mandó un mail diciéndome que estaba muy feliz de que cantara en español. Le estoy muy agradecida, porque gracias a él empecé a cantar en español.

35 Los que te conocen dicen que eres auténtica y profunda. Tú dices…
Sí, a veces pienso demasiado. Mi marido me dice: “La tierra llamando a Nelly” (risas). Es que me pongo a pensar y me quedo inmersa en mi mundo…

34 Tu artista favorito es…
El brasileño Caetano Veloso. Siempre he sido muy fan. Me encanta lo diversa que es su música. Tiene como treinta y pico álbumes y cada uno de ellos es único. No se pone límites.

33 También te gustaría hacer dúos con…
Aventura, que viven en Nueva York, pero sus raíces son de la República Dominicana y hacen bachata fusión. También Ricky Martin o Marc Anthony.

32 La última vez que buscaste tu nombre en Internet…
Fue hace un par de semanas. Estaba intentando buscar mi perfil de Twitter, porque había muchos que tenían mi nombre y no sabía cuál era el bueno.

31 El primer disco que compraste…
TLC, On the TLC tip (1992). Pero era en cinta (carcajada). Todavía compro cd’s porque me gusta escucharlos en el coche.

30 Te resistes al ipod…
Porque sólo tengo paciencia para cargar mi Blackberry. Tengo un ipod en algún cajón sin batería. He tenido varios a lo largo de los años, pero al final siempre termino volviendo al cedé.

29 Lo mejor de ser una estrella es…
Conocer a mucha gente interesante y compartir energías diferentes.

28 Tu último descubrimiento musical…
Concha Buika (canta el tema de “Fuerte”, de Mi plan). Lloré cuando la vi en vivo. En sus conciertos recuerdas lo especial que tiene un ser humano. Es un genio del directo. Es especial.

27 Lo más raro que has hecho para ganar dinero fue…
En el instituto paseaba estudiantes japoneses por Victoria, mi ciudad. Fue muy divertido.

26 Además de Buika en tu disco hay otra española, la rapera La mala. Trabajar con ella fue…
Muy divertido. La describo como un petardo: es súper directa y fuerte, pero a la vez es muy divertida y muy mujer. Cuando llegó al estudio se metió directa en la pecera y se puso a hacer raps.

25 Lo primero que haces cuanto te levantas es…
Ir a ver si mi hija está despierta para llevarla al cole.

24 Miley Cyrus es en tu vida…
Nada. Mi hija es demasiado joven para Hanna Montana. Pero no le parece interesante porque su mami también canta (risas).

23 De tu trabajo tu hija dice…
Sabe que soy famosa, pero no lo entiende del todo. Le parece gracioso cuando me reconocen por la calle. Pero intento mantenerta apartada. Tienes que intentar que los niños sean niños.

22 En el instituto eras…
Un poco malota. Tuve mis peleillas y todo. Alguna un poco fea.

21 Pones nerviosa a los que te rodean porque…
Hago la misma pregunta unas cisco veces (risas). Pregunto y muchas veces no escucho la respuesta.

20 Si un día te despiertas y eres un hombre…
Me pondría a inspeccionarme de arriba abajo (risas)

19 Nunca podrías perdonar…
Nada. Yo siempre perdono.

18 El día que murió Michael Jackson…
Estaba en el estudio en Miami. Cuando saltó la noticia parpadearon las luces. Todo Miami bebía estar enchufado tirando de electricidad porque los aparatos del estudio parpadearon un par de minutos.

17 Si fueras invisible…
Iría a la casa blanca y espiaría a Obama (risas).

16 Los 30 se llevan…
Bien. Me pasó lo mismo cuando cumplí los 20. Estaba emocionadísima y luego tuve como una hora de melancolía. Pero después tan contenta otra vez.

15 La felicidad es…
Ahora mismo. Cada momento.

14 Lo mejor para luchas contra la depresión…
Salir de casa. Quedar con amigos o hacer cosas nuevas.

13 Y contra la crisis creativa…
No hay recetas mágicas. Un día regresa. Con este disco he vuelto a emocionarme con las melodías y con los textos.

12 En 2004 hiciste “Força”, el tema de la Eurocopa de Portugal. De fútbol sabes…
Poco. En Canadá el deporte nacional es hockey. Pero Cristiano Ronaldo es mi favorio. Es una estrella. Juega con tanta pasión.

11 Un defecto…
Me distraigo con facilidad. Se me olvida todo el rato lo que voy a decir. Soy un poco dispersa. Tengo déficit de atención (risas).

10 Tu posesión más preciada…
Algo material sería un chal que tengo que me regaló mi abuela.

9 Tu última noche loca fue…
Hace unas semanas en Nueva York. Fue en un concierto de Fritz Helder and the Phantoms, el primer grupo de mi sello (Nelstar). Llegué a casa como a las cuatro o así.

8 Una fobia…
Me asusta un poco el océano. Me gusta nadar en el mar pero ni muy lejos ni por mucho tiempo. Supongo que me dan miedo los tiburones.

7 Un tema para ir a un karaoke…
“I will always love you”, de Whitney Houston.

6 En el quirófano te arreglarías...
Sólo si estuviera enferma. Para fines cosméticos no creo que me dejara cortar.

5 Lo más Friki que ha hecho un fan por ti…
En México estaba en mi camerino, en la segunda planta, y un fan trepó, llamó a la ventana y dijo: “Hola Nelly, ¿podría por favor hacer una foto?”, tan normal… Me hizo la foto y se bajó. Fue muy gracioso.

4 Tu peor estilismo…
Hace dos años me dio por llevar a todas partes, hasta a los bares, unas botas de plástico negras. De esas que llevas en un barco de pescadores. Horrorosas.

3 Un sueño recurrente…
Sueño con aguas. Océanos, ríos…Pero creo que el agua en los sueños significa varias cosas.

2 Te hubiera gustado escribir…
(Canta “Beggin”, de Madcon) Beggin, uuu. Put you loving hand out, baby. Me encanta.

1 La gente se sorprende cuando te conocen…
Y ven lo bajita que soy (mide 1,55)

Os recordamos que Nelly Furtado estará en la gala de los 40 principales el día 11 de Diciembre(aún se puede votar por ella) y si no habéis conseguido entrada, podréis verlo retransmitido en directo en el canal de los 40 principales, en la web www.los40.com y en diferido en Cuatro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Nelly!! me encanta tú musica y como eres.... me encataria conocerte.. hay alguna manera de conseguirlo