miércoles, 29 de diciembre de 2010

Resumen 2010 (Primera Parte)

Como despedida de este 2010, desde Nelly Furtado España, hemos querido hacer un repaso de todo lo sucedido en torno a Nelly en este año. Aquí os dejamos la primera parte.

El año comenzaba con dos buenas noticias para los fans de Nelly Furtado. La primera, Nelly anunciaba que su 5º álbum de estudio, “Lifestyle” saldría el 25 de mayo y sería totalmente en inglés. Además se anunciaba la participación de Nelly Furtado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Ivierno de Vancouver, en Canadá.

Pero este mes de enero, trajo además la desgracia a Haití y como no, Nelly aportó su granito de arena. El día 23 participó en un telemaratón canadiense para recaudar fondos en ayuda a Haití, cantando en directo Try. Pero esta no fue su única aportación a la causa, participó junto a varios artistas canadienses en una versión de la canción de K´Naan “Wavin´Flag”.

A finales de enero, se confirman las fechas y ciudades que acogerán la primera parte del “Mi Plan Tour”. Desde el 13 al 28 de marzo, Guadalajara, Monterrey, México City (México), Caracas (Venezuela), Guayaquil (Ecuador), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Porto Alegre, Sao Paulo y Río De Janeiro (Brasil) acogerían esta primera parte de la gira. Además anunció segunda parte de la gira tras la publicación de Lifestyle, el “Mi Plan Lifestyle Tour” que pasaría por países como EEUU, Puerto Rico, Colombia, Perú o España aunque esta gira nunca llegó a realizarse.


Ya en febrero, el día 12, Nelly Furtado actúa junto con Bryan Adams en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos cantando “Bung the drum”. Dos días mas tarde, dentro del programa de los juegos olímpicos, dio un concierto en Vancouver.

Sin tiempo para el descanso, el 18 de ese mes recibe el premio a la artista revelación en los “Premios Lo Nuestro”.




Tras la gira, se confirma el rumor que todos temíamos. La salida de Lifestyle se retrasaba hasta finales de verano, dado que Nelly se mostraba muy inspirada tras las experiencias vividas junto con el público latino durante la gira.

Fruto de esta inspiración se creó una canción que a principios de abril se filtra el cual presuntamente estaba destinado a formar parte de Lifestyle “Girlfriend in This City” producida por Salaam Remi. Esta canción, acabaría finalmente como uno de los tres temas nuevos incluidos en el recopilatorio de éxitos “The best of Nelly Furtado”.

Por último, a finales de este mes de abril, Nelly Furtado actuó en los premios Billboard de la música latina aunque desafortunadamente, no se pudo llevar ninguno de los 4 premios a los que estaba nominada.


0 comentarios: