jueves, 30 de diciembre de 2010

Resumen 2010 (Segunda Parte)


El mes de mayo, se caracteriza esencialmente por los nuevos singles de Mi Plan. Nelly Furtado anuncia que “Bajo Otra Luz” será el tercer single de su primer disco completamente en castellano tras el éxito de “Manos al aire” y “Más”. Para éste tercer single no se pudo contar con la participación de Julieta Venegas debido a su embarazo por lo que se grabó una versión mas corta del tema con los coros de Celia Palli y por supuesto, el rap de la rapera española La “mala” Rodríguez.

La grabación del video se realizó en Toronto el día 15 de ese mes. El single salió a la venta el 1 de Junio pero no fue hasta un mes mas tarde, el 1 de julio cuando pudimos ver el videoclip del tema. Como logro principal del single, hay que destacar que fue el vídeo mas visto de la semana en Youtube con 2.7 millones de visitas.

Volviendo a mayo, el día 8 se filtró un nuevo tema. “Free” producido también por Salaam Remi, esta demo nos mostraba un sonido mas dance. Finalmente, la canción fue editada e incluida en el recopilatorio de éxitos “The best of Nelly Furtado” como single promocional y con el nombre de “Night is Young”.

El mes de junio fue el mes de las colaboraciones. Primero sale a la venta “Hot N Fun” un single promocional del disco “Nothing” que el grupo N.E.R.D. sacaría a la venta en octubre.

Además, a través de Twitter, recibimos la noticia de que Nelly estuvo componiendo junto con la cantante brasileña Ivete Sangalo en Toronto. Días después, Ivete Sangalo anunció que Nelly había aceptado la invitación que la cantante brasileña le hizo para cantar juntasWhere it begins”, uno de los tres temas que compusieron ambas. Lo descubrimos en un concierto que hicieron en septiembre en Nueva York, que además fue grabado y puesto a la venta en DVD. Por otra parte y según las palabras de la cantante brasileña, otro de los temas compuestos será incluido en Lifestyle.

Finalmente, en Agosto, Nelly Furtado dio un concierto en Polonia donde sorprendió a sus fans cantando los temas filtrados meses atrás, “Gilfriend in this City” y “Free”.

0 comentarios: