lunes, 3 de enero de 2011

Resumen 2010 (Tercera y última parte)



En septiembre, tras haber presentado “Girlfriend in this City” y “Free” por primera vez en directo en Polonia, Nelly nos presentaba un nuevo tema, esta vez de la mano de Ivete Sangalo cantando en un concierto de la cantante brasileña en Nueva York “Where it Begins”. Esta actuación fue grabada y lanzada en diciembre a la venta en DVD.

Pero hubo más conciertos y mas temas nuevos en este mes. El día 4, Nelly actuaba en Chicago en el Ravinia Festival regalándonos un nuevo tema, “Time Stand Still” versión del tema del grupo de rock canadiense de los años 80 Rush. Este tema sería parte de la banda sonora de “Score: A Hockey Musical” película para la que Nelly actuó en un pequeño papel y que fue presentada en el Festival de Cine Internacional de Toronto a principios de este mes.


Pero en este mes también hubo cabida para la solidaridad y Nelly Furtado dio voz a la protagonista de un corto de dibujos animados llamado Pinhead Protect con el objetivo de combatir el racismo.


Ésta no fue la única aportación benéfica del mes ya que Nelly Furtado participó dando un concierto acústico junto con Dilan Murray en el PFLAG Event. PFLAG es una asociación de padres, amigos y familiares de gays y lesbianas.

Continuando con este ajetreado mes de septiembre, Nelly Furtado recibió una nominación a los Grammy Latino al mejor álbum pop femenino por Mi Plan. Además se anunció que saldría a la venta “Mi Plan Remixes”, un disco que incluye las mejores remezclas de los 4 singles de Mi Plan “Manos al aire”, “Mas”, “Bajo otra luz” y “Fuerte”, además de la versión spanglish de Fuerte que fue el single promocional del disco que salió a la venta el 26 de Octubre. Cuatro días antes, el 22 se estrenó el esperado video de Fuerte.


Este no fue el único disco que Nelly Furtado sacó al mercado en este final de año. Recién entrados en octubre, recibimos la noticia de que el 16 de Noviembre saldría a la venta “The Best of Nelly Furtado” un disco que contiene los mejores hits de los 10 años de carrera de Nelly y tres nuevos temas, “Gilfriend in this city”, “Stars” y “Night is Young”, anteriormente conocida como “Free”, este tema fue el single promocional del disco con un video rodado en Toronto y estrenado a finales de este mes.


Este recopilatorio de hits salió a la venta en tres formatos: El Standard de un disco con todos los hits, la edición Deluxe con un segundo disco con las mejores colaboraciones de Nelly, y una tercera edición, la Super Deluxe, con dos CD´s y un DVD con 12 videoclips y como extra el estreno del video de la canción “Wait for You” del disco Loose.

El 17 de octubre de 2010 fue una fecha que quedará en el recuerdo de todos los fans de Nelly por su entrada en el paseo de la fama de Canadá, en Toronto, como premio a todos los logros de su carrera y por ser una de las artistas más importantes de Canadá.

Una semana más tarde se cumplieron 10 años del primer disco de Nelly Furtado. El 24 de octubre del 2000 una joven cantante canadiense saltó a la fama con su disco debut “Whoa, Nelly” y con legendarias canciones como “I´m like a Bird”.

El 11 de noviembre, llegó el que quizás fue el acontecimiento mas importante del año para Nelly Furtado. En el Mandalay Bay de Las Vegas, recibió el reconocimiento de la academia de la música con el premio Grammy latino al mejor disco pop femenino por Mi Plan. Nelly recogió el premio dando un discurso en el que le costó hablar en castellano debido a la emoción del momento. Para redondear la noche, actó junto

con La “Mala” Rodríguez cantando “Bajo Otra Luz” dando un gran espectáculo.

Para finalizar el año, Nelly nos regaló un tema en colaboración con Elton John, versionando el hit de 1973 “Crocodile Rock”. El tema formará parte de la banda sonora de “Gnomeo & Juliet”, película de animación que podremos disfrutar en los cines el 14 de febrero de este recié estrenado año.

En la actualidad, Nelly se encuentra trabajando en Lifestyle, su quinto álbum de estudio que será totalmente en inglés y que supondrá un acercamiento a sus orígenes y a su sonido de “Whoa, Nelly!”. El cual, saldrá a la venta posiblemente en el verano de 2011.

Por último os deseamos un feliz año 2011. Esperamos ofreceros un año más, todas las noticias, vídeos, música y mucho más. Porque vosotros hacéis posible que este fan club oficial y este blog, sigan adelante. Gracias.



1 comentarios:

TeRoN dijo...

Genial! un año para recordar ^^
Buen trabajo